Las incógnitas sobre la desaparición de un preso de la cárcel de Valladolid
Los funcionarios se percataron de la ausencia del recluso en el último recuento de este viernes y, por el momento, las cámaras de seguridad no han arrojado luz sobre cómo habría podido escapar o burlar los controles de seguridad
Buscan a un preso fugado de la cárcel de Valladolid
Valladolid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl paradero del recluso al que este viernes se perdió la pista en la cárcel de Villanubla (Valladolid) es una incógnita. También lo es cómo pudo burlar los controles de seguridad o por dónde habría escapado de la prisión, pero también cuándo pudo ... haberlo hecho.
Fue en el conteo nocturno, posterior a la cena, cuando los funcionarios del centro penitenciario vallisoletano se percataron de la ausencia del reo. Hasta entonces, nadie había reparado en que este hombre, de unos 48 años y complexión fuerte, no se encontraba localizable.
Clave en la investigación abierta -también se ha montado un importante dispositivo de localización por parte de la Guardia Civil y se ha informado a la Policía Nacional de todo lo sucedido- son las imágenes de las cámaras de vigilancia que se encuentran en todo el recinto de la prisión.
Por el momento, el visionado de la secuencia anterior a que los funcionarios se diesen cuenta de su ausencia no ha dado pistas del paradero del preso, pero tampoco de por dónde podría haber escapado ni el momento en que supuestamente lo hizo. Así que no solo se le busca fuera, sino también dentro del recinto.
Condena por blanqueo
Una de las líneas de investigación es que pudiera haber escapado aprovechando el momento destinado a las visitas de familiares y allegados en la prisión durante este viernes, pero, por ahora, también se desconoce ese detalle.
La Subdelegación del Gobierno en la provincia ha informado de que el «perfil» del preso «no implica la previsión de un riesgo inminente para la población». Además, han aclarado que los delitos por los que cumplía condena en Villanubla están relacionados con el blanqueo de capitales, contra la salud pública y falsedad documental.
El interno llevaba más de un año en el penal vallisoletano y había sido trasladado desde Cáceres, según ha podido saber ABC. Su comportamiento hasta ahora ha sido bueno. No es problemático ni tampoco tiene conductas violentas, ni llama la atención sobre el resto de los reclusos.
Aumentan un 5,5% los reos en cárceles con un 21% de déficit de plantilla
Los funcionarios alertan de un aumento de la conflictividad y las agresiones a ellos y entre internos
La actual condena no es la única a la que se ha enfrentado este hombre, que ingresó por primera vez en la cárcel en 2006, cuando tenía 19 años. Desde entonces ha entrado y salido de prisión.
Instituciones Penitenciarias mantiene abierta la investigación sobre las circunstancias de lo sucedido con este preso que permanece, por ahora, en paradero desconocido.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete