EL OTERO
Gozos y Sombras
'Voilà': Feijóo habló de recuperar el voto de los liberales, los conservadores y los democristianos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónNi el mejor guionista habría escrito un relato para este fin de semana, con un Congreso del Partido Popular «tranquillo come una piuma». Ni el más imaginativo de los guionistas del PP de Castilla y León podría haber vaticinado una situación semejante, con el PSOE ... regional ensombrecido por la sombra de Cerdán y sus fantasmas familiares socialistas en plena disputa, con una trama de amaños, coimas, actitudes libidinosas, 'vendettas' y llantos de cartón.
Mañueco no sólo puede presumir de que su partido coloca a las portavoces del Congreso y el Senado, cámaras en las que la región, por cierto, cuenta con el mayor número de parlamentarios. La Comunidad ha sido también una de las más numerosas en el Congreso Nacional, y el presidente autonómico ha consolidado sus posiciones 'genovesas' en un encuentro en el que su némesis, Casado, no se ha atrevido ni a aparecer. Las elecciones aquí figuran en el horizonte como una de las pruebas de la nueva etapa, y eso fortalece el foco sobre esta tierra.
Enfrente, un PSOE atribulado por una crisis de múltiples facetas ha perdido a Ester Peña, portavoz 'off', mientras la alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, ha entrado en choque frontal con Pedro Sánchez en defensa de su enemigo manchego y el alcalde de León arregla cuentas pendientes con su antagonista Cendón en medio de acusaciones implícitas de estar en el meollo 'cerdanesco'.
El PSOE no ha podido escoger peor el fin de semana para su drama y el próximo miércoles la sesión del Congreso promete ser atroz. Muchos votantes socialistas están escandalizados por la trama de «los liantes», mientras la dirigencia se estremece cada vez que suena el teléfono con una nueva revelación.
Sin embargo, el Partido Popular sólo culminaría el proyecto imponiéndose entre los menores de cuarenta años, especialmente los más jóvenes, decantados en las encuestas hacia posturas más extremas, pero poco útiles en la medida en que la polarización paraliza. 'Voilà': Feijóo habló de recuperar el voto de los liberales, los conservadores y los democristianos. Castilla y León será una de las primeras pruebas. Salen fuertes del fin de semana, pero la tarea, es colosal. Como los 'Los Gozos y las Sombras' de Don Gonzalo Torrente Ballester.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete