García-Gallardo, sobre el nuevo Gobierno: «Van a incumplir todas sus propuestas»
El vicepresidente de la Junta denuncia que «el anterior era el Gobierno de la mentira y de la ilegitimidad» y que «este es directamente ilegal»
Los 22 ministros de Sánchez prometen su cargo ante el Rey
El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, inaugura la exposición 'Pegatinas del Odio'
El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, ha advertido en Burgos de que desde el Gobierno de Castilla y León «no se celebra que se nombren ministros de Valladolid del PSOE» para formar parte del nuevo Gobierno central porque además, auguró, «van ... a incumplir todas sus propuestas, como todos sabemos».
En declaraciones a los medios antes de inaugurar en el Museo de la Evolución Humana (MEH) la exposición 'Pegatinas del Odio', a partir de la colección de Fernando Iñigo Aristu, organizada por la Fundación Víctimas del Terrorismo y el Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo, ha considerado que la constitución de este Gobierno es «mala noticia».
«El anterior era el Gobierno de la mentira y de la ilegitimidad», ha afirmado, al tiempo que ha agregado que «este es un Gobierno directamente ilegal» porque, ha denunciado, «para constituirse ha tenido que registrar una ley de amnistía que es claramente inconstitucional, como se ve a la luz de toda la jurisprudencia del Tribunal Constitucional y del propio debate que hubo del texto constitucional durante la transición».
García-Gallardo ha incidido en que más que «ministros de Valladolid» son «ministros de la Comunidad». Sobre Óscar Puente, el vicepresidente de la Junta ha indicado que es «un ministro de Transportes especialmente sectario en todo lo que tiene que ver con Castilla y León como comunidad política». «Él siempre ha dicho que no cree en Castilla y León, que cree individualmente en cada una de sus provincias y ha tenido un desprecio enorme hacia todas las demás, no sólo a la de Burgos, también a la de León, enfrentándose incluso al alcalde de León, que es de su propio partido», ha argumentado.
En cuanto a la ministra de Igualdad, Ana Redondo, García-Gallardo ha expresado sus dudas acerca de «si va a contribuir a pacificar un poco, sobre todo, al mundo del feminismo en nuestro país». «Yo estoy muy en contra de todo eso que han querido calificar falsamente como feminismo», ha dicho, al tiempo que añadió que «realmente lo que asistimos es una ingeniería social de género, de extrema izquierda, que lo que quiere es debilitar instituciones básicas de la sociedad, como la familia». «No creo en absoluto que el nombramiento de esta nueva ministra de Igualdad vaya a cambiar nada en esta agenda, que lo que quiere es debilitar las bases de nuestra sociedad», ha concluido.
«Buena relación institucional»
Por su parte, el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, ha asegurado que mantendrán «una buena relación institucional» con el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez. «Nosotros no tenemos problema en sentarnos con quien sea, el tiempo que sea necesario para solucionar los problemas de Castilla y León», ha incidido.
No obstante, el consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, Mariano Veganzones, ha señalado este martes en Palencia que tener un buen ambiente político y fiscal en España los próximos cuatro años «no va a ser fácil», y ha recordado que para que haya empresas se necesita «estabilidad» tanto en lo político como en lo fiscal, por lo que muchas prefieren instalarse en otros países de la Unión Europea con una fiscalidad «más benigna».
Ver comentarios