García-Gallardo anima a los jóvenes a que «persigan sus sueños» para que puedan «desarrollar su futuro laboral en Castilla y León»

El vicepresidente asiste a la inauguración de una jornada organizada por la Asociación Virus Matemático en la Facultad de Derecho de Valladolid

Gallardo llama en Bruselas a convertir las áreas rurales en «foco de innovación» para atraer a los «nómadas digitales»

Juan García-Gallardo durante un acto sobre la importancia de las matemáticas celebrado en Valladolid ICAL

ABC

Valladolid

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, ha animado este lunes a los jóvenes a que «persigan sus sueños» y puedan así «desarrollar su futuro laboral en Castilla y León» durante la inauguración de un ciclo de conferencias matemáticas impulsado por la ... Asociación Virus Informático, que se celebran en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid (UVa).

García-Gallardo ha incidido en que para el Gobierno de Castilla y León los jóvenes que «persiguen sus sueños para prosperar en su tierra» son una auténtica «prioridad». Por ello, ha recordado el compromiso a la hora de «posibilitar proyectos ilusionantes» que aúnen innovación y progreso para las empresas de Castilla y León.

De esta forma, ha otorgado una importancia «estratégica» a su participación en una jornada de trabajo que tendrá lugar la próxima semana en Silicon Valley, donde acudirá invitado por la comisaria europea de Innovación, Mariya Gabriel, tal y como anunció hace unos días en el European Startup Village Forum, en Bruselas.

La importancia de las matemáticas

El objetivo de estas jornadas, organizadas por la Asociación Virus Matemático en la Facultad de Derecho de Valladolid, es la de resaltar la importancia de las Matemáticas «en el mundo real». Durante las charlas se han presentado las aplicaciones al mundo de las finanzas y también la utilidad del Big Data e inteligencia artificial, además de herramientas de actualidad como 'chatgpt', informa Ical.

En primer lugar, tuvo lugar la conferencia '¿Sirven las Matemáticas para invertir mejor en la bolsa?', impartida por el profesor e investigador de la UVa Víctor Gatón. A continuación, ha llegado el turno de 'Tarjetas gráficas, Dall-E y chat GPT: ¿Matemáticas?', impartida esta vez por el catedrático e investigador Eustasio del Barrio.

Para cerrar la jornada, el Data Scientist en Animal Data Analytics Eduardo Quintana ha hablado durante la ponencia denominada '¿Nicolas Cage te puede ahogar? Correlación vs Causalidad'.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios