Suscribete a
ABC Premium

El ganadero que denuncia que buscan su «ruina» por ser homosexual inicia su travesía

Recorre desde este lunes varios pueblos para llegar el viernes a León con su vaca 'Valenciana' y reclamar su derecho para aprovechar pastos, mientras la Junta Vecinal de Tejedo del Sil niega cualquier discriminación

Pueblos que resucitan

ABC

Diego L. González

Ponferrada

Este lunes ha comenzado la singular caminata de protesta protagonizada por el ganadero de un pueblo del Bierzo, Tejedo del Sil, que reivindica su derecho para aprovechar pastos comunales y que ha denunciado ataques homófobos de la junta vecinal.

Baldomero López ... recorría sobre el asfalto de sinuosas carreteras, y acompañado por una de sus vacas, de nombre «Valenciana», los diecinueve kilómetros que separan su casa y el pueblo de El Villar de Santiago, primera etapa de un periplo que pretende culminar el viernes en León, después de cubrir unos 120 kilómetros.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia