Fallece una joven de 22 años en un accidente de tráfico en la provincia de Burgos
Un niño de 15 años ha tenido que ser trasladado tras el choque del turismo en el que viajaban y una furgoneta a la altura de Canicosa de la Sierra
Arranca la operación de tráfico del 1 de agosto con la previsión de más de un millón de desplazamientos en Castilla y León
Una joven de 22 años ha fallecido este lunes en un accidente de tráfico ocurrido en la provincia de Burgos. Aunque en un principio se ha informado que había ocurrido en el término de Regumiel de la Sierra, el choque mortal ha tenido lugar ... en la carretera provincial BU-P-8228, dentro del término de Canicosa de la Sierra, a la altura del cruce de Revenga con la CL-117.
Según la llamada poco antes de las 15.45 horas al centro de emergencias da aviso de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Burgos se había producido un "grave accidente" con heridos. Una colisión entre un turismo, en el que viajaban tres personas, y una furgoneta con dos ocupantes. Según los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno en Burgos, el turismo se ha salido de la vía ha chocado posteriormente con una furgoneta.
Desde Emergencias han avisado a los Bomberos de Burgos, aunque finalmente su intervención no ha sido necesaria, y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias–Sacyl, que activa, entre otros medios, un helicóptero medicalizado, una ambulancia soporte vital básico y al personal médico del centro de salud de Quintanar de la Sierra.
En el lugar, los sanitarios han certificado la muerte de una mujer de 22 años, que viajaba en el turismo. Además, han atendido in situ a un joven de 15 años, también ocupante del turismo, que ha sido trasladado en ambulancia soporte vital básico, acompañado por un médico, al Complejo Asistencial Universitario e Burgos.
El accidente se produce en el 'puente de agosto, cuando la Dirección General de Tráfico estima que se producirán alrededor de un millón de desplazamientos en la Comunidad.
Además, este lunes la Delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha anunciado que la DGT pone en marcha hasta el próximo domingo una nueva campaña especial con la que intensificará la vigilancia sobre el riesgo que supone la suma del consumo de alcohol y/o drogas y la conducción, hasta llegar a 1.600 controles en las carreteras de Castilla y León.
Ver comentarios