La Guardia Civil investiga a este hombre como presunto autor de un delito de maltrato de animales domésticos, han informado fuentes del instituto armado. Fue una patrulla del Seprona la que tuvo conocimiento de que, en un terreno próximo la localidad leonesa, se encontraban varios perros en el interior de una finca «en malas condiciones físicas e higiénico-sanitarias».
Los agentes acudieron hasta el lugar y realizaron una inspección del lugar comprobando la existencia de seis perros, destacando el mal aspecto físico de un mastín de uso doméstico.
Tras un seguimiento de la situación de los canes, en una nueva visita a la finca comprobaron que falta el mastín, localizado posteriormente enterrado en una parcela con un golpe en la cabeza.
En base a estos hechos y tras el hallazgo del animal sepultado, se procedió a la investigación del dueño de los perros y su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Villablino, junto con las diligencias instruidas, quedando el resto de los animales al cargo de su propietario.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete