Dos jóvenes en prisión por dar una paliza a otro y robarle a la salida de una discoteca
Los hechos se produjeron en un céntrico local de la capital
Detenidos tres menores por varios robos a punta de navaja en Segovia
ABC
Burgos
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Burgos han detenido a los dos presuntos autores de robo con violencia a un varón al que, con la intención de robarle, tiraron al suelo y agredieron, según informaron a Europa Press fuentes policiales.
En torno a las 07.00 horas del domingo, tras haber salido todos los implicados de una céntrica discoteca de la ciudad con el establecimiento ya cerrado al público, se produjo un robo con violencia e intimidación, así como una agresión por parte de dos individuos a un tercero.
Fueron los empleados los que se percataron de lo que sucedía y alertaron a la Policía Nacional a través del 091, comunicando que, en una plaza interior que se encuentra en la parte trasera de la discoteca, se encontraba un varón en el suelo, sangrando profusamente de la cabeza, mientras recibía golpes por parte de dos jóvenes, que además aprovechaban para registrarle los bolsillos.
En manifestaciones posteriores, los mismos testigos refirieron que, durante buena parte de la noche, en el interior de la discoteca habían observado a los agresores atosigando y molestando a la víctima con la intención de obligarle a que les pagaran unas consumiciones.
A la llegada de las dotaciones policiales, los presuntos agresores se dieron a la fuga, si bien uno de ellos fue detenido por los agentes.
Dice a su hermana que tuviera «cuidado» con un chico «conflictivo» y acaba en la UCI con un fuerte golpe en la cabeza
ABCEl juez decreta prisión provisional para uno de los dos detenidos, mientras que el menor de edad queda en libertad
Mientras, la víctima era atendida por los sanitarios desplazados al lugar para después trasladarla al Hospital Universitario de Buros para evaluar su estado y realizar las pruebas necesarias, aunque finalmente no fue preciso su ingreso.
Posteriormente, en la investigación que se abrió para el total esclarecimiento de los hechos, se logró identificar plenamente al segundo agresor, al cual se detuvo al día siguiente del suceso.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial en funciones de guardia, que decretó su ingreso en prisión por los delitos de lesiones graves y robo con violencia e intimidación.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete