En poco más dos noches, al menos cinco personas fueron víctimas de su robos con intimidación. Ocurrió durante las populares fiestas del barrio segoviano de San Lorenzo. Una multitudinaria celebración en la que los presuntos ladrones perpetraron sus delitos.
Ya el primer día de las fiestas saltaron las alarmas, tras conocerse que se habían perpetrado los robos. Todos con el mismo método, el conocido como 'sirla' por el que los autores, menores de edad, empleaban una navaja para intimidar a sus víctimas y hacerse con el botín. Y fijaban también bien el objetivo: todos los asaltados eran menores de edad.
Conocidos los primeros casos, la Policía reforzó el dispositivo de seguridad en el barrio de San Lorenzo, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Segovia. Y a la tercera noche de la primera 'sirla', cayeron. Lo hicieron justo con el nuevo botín en sus manos. Acababan de perpetrar otros dos robos con intimidación y trataban de huir del barrio, cuando los agentes los 'trincaron'.
La investigación sigue abierta
Con los tres menores ya detenidos, las investigaciones llevadas a cabo permitieron determinar que «todos» los robos de esos días en San Lorenzo los habían cometido «las mismas personas».
Del calabozo de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, a disposición judicial. Dos de ellos por ahora no han vuelto a pisar la calle, pues el juez decretó su ingreso en un centro de reforma. El tercero fue puesto en libertad.
Mientras, la Brigada Provincial de Policía Judicial de Segovia continúa con las investigaciones «para el total esclarecimiento» de esta serie de robos y «no» se descartan nuevas detenciones.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete