Un buen susto durante la madrugada de este lunes se han llevado en la residencia de estudiantes Cardenal Mendoza de Valladolid. Hacia las cuatro y media de la madrugada se producía un fuego en una de las habitaciones que se ha saldado con el conserje, ... de 50 años, y un residente, de 20, atendidos por los los servicios sanitarios al presentar síntomas de intoxicación por inhalación de humo Valladolid y 26 jóvenes evacuados del edificio.
Los hechos ocurrieron en torno a las 04.24 horas, cuando el Servicio de Emergencias 112 ha recibido una llamada que alertaba de que se estaba desalojando la residencia, situada en la calle Camino del Cementerio de la capital vallisoletana, y que, en principio, no parece haber ninguna personas herida o afectada por el humo.
Hasta el lugar se han desplazado los Bomberos y la Policía Municipal de Valladolid, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado en preventivo una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico.
Los bomberos han tenido que rescatar al joven de la habitación en la que se había registrado el incendio, que, tras ser atendido, ha sido después evacuado a un centro hospitalario, junto con el conserje del edificio.
Ambos han sido trasladados más tarde en las dos ambulancias de soporte vital básico a los hospitales Río Hortega y Clínico Universitario. Tras el repliegue de los bomberos al finalizar su intervención, los estudiantes han regresado a sus alojamientos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete