Dos años de cárcel por intentar prender fuego a una Comisaría en Valladolid
El imputado sella un acuerdo de conformidad y reconoce los hechos ocurridos en 2022 cuando fue sorprendido con diez litros de gasolina y una mecha en el aparcamiento de las instalaciones
Se enfrenta a seis años de cárcel por intentar prender fuego a la Comisaría de Delicias
Exterior de la Audiencia Provincial de Valladolid
Dos años de prisión. Es la condena que este miércoles ha aceptado ante el juez -fruto de un acuerdo de conformidad- el hombre acusado de tratar de prender fuego a la Comisaría de Delicias de Valladolid. El imputado ha asumido su responsabilidad en los ... hechos ocurridos en febrero del año pasado, cuando fue sorprendido con diez litros de gasolina y un trapo a modo de mecha preparado para causar un incendio.
Conforme a lo previsto, el encausado ha dado este miércoles en la Audiencia Provincial de Valladolid el sí definitivo al acuerdo alcanzado con el fiscal del caso por un delito en grado de tentativa de estragos con eximente incompleta de alteración psíquica -padece trastorno de la personalidad-, y ha visto su pena reducida desde los seis que solicitaba de inicio el Ministerio Público a los dos que finalmente reflejará la sentencia, informa Ep.
Además, como medida de seguridad, se le imponen dos años de libertad vigilada en tratamiento ambulatorio, con la posibilidad de que el tribunal acuerde su sustitución por el internamiento del condenado en un centro adecuado.
Los hechos se remontan a la madrugada del 7 de febrero de 2022, cuando el imputado -de 39 años- acudió en primer lugar a una gasolinera en la carretera de Madrid y compró una garrafa de plástico que rellenó con diez litros de combustible y un mechero. Tras ello emprendió rumbo a la Comisaría, cuyo perímetro saltó una hora después.
Se situó junto a la valla, hizo girones un trapo (a modo de mecha) y saltó al interior por la parte del aparcamiento hasta esconderse tras una caseta de obra, una maniobra que fue detectada por un agente a través de las cámaras de seguridad, lo que motivo que mandara efectivos al lugar.
Tras la alerta fue localizado con un fuerte olor a gasolina y observaron los policías apoyada sobre el pedestal de la valla, una boquilla flexible que correspondería a la garrafa que supuestamente se disponía a manipular. El imputado no llegó a encender la mecha pero con su acuerdo sellado esta mañana reconoce su intención de causar destrucción o deflagración en las instalaciones.
Ver comentarios