Dispara a un camarero por no servirle y la emprende a tiros con la policía en su huida por las calles de Zamora
Víctima y agresor han tenido que ser evacuados de madrugada al hospital con heridas de bala
Diez años del crimen por venganza que cambió León
M. G.
Varias patrullas de Policía Nacional y Municipal han tenido que reducir esta madrugada en Zamora a un hombre en aparente estado de embriaguez que había pegado un tiro al camarero de un bar. Nada colaborador y tras abrir fuego también contra los agentes, ... ha resultado finalmente herido en el tiroteo.
Los hechos se remontan a entorno la una y media de la noche, cuando el varón de 61 años, federado en tiro olímpico, disparó contra el trabajador tras la barra de un bar ubicado en la calle Villalpando en la capital zamorana tras negarse a servirle alcohol por estar fuera de horario de apertura.
Los presentes llamaron rápidamente al Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León advirtiendo de que el camarero, de 45 años, estaba inconsciente, con una herida en el pecho. Se avisó del incidente Emergencias Sanitarias, que le evacuó en UVI móvil al Complejo Asistencial de Zamora y después derivado al Hospital de Salamanca, y a Policía Nacional y Local, que desplegaron un dispositivo para dar con el tirador.
Piden 22 años para el acusado de matar de un tiro a otro en el aparcamiento de La Fiestuki, en La Cistérniga
ABCEl juico comenzará el próximo día 10 de mayo con la selección del jurado popular
El varón fue localizado minutos después tras un coche y emprendió a disparos contra agentes municipales que repelieron el tiroteo. Uno de los policías fue alcanzado pero los medios de protección evitaron daños, y el cliente armado sufrió una herida de bala en la pierna por la que fue evacuado en ambulancia soporte vital básico, acompañado por un médico, al mismo centro asistencial que su supuesta víctima.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete