Detenida una mujer tras apuñalar a su padre en el abdomen
La agresora se encontraba en una de las habitaciones del domicilio cuando fue arrestada
Fallece un joven de 18 años tras colisionar un camión y una moto en la N-525, en Villanázar (Zamora)
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Policía Local de Burgos ha detenido a una mujer de 29 años como autora de un delito de homicidio en grado de tentativa tras el apuñalar a su padre en el abdomen, según informaron a Europa Press fuentes policiales.
Los hechos ... se produjeron este martes, 17 de junio, cuando sobre las 20.45 horas se recibió un aviso al teléfono de emergencia 112 en el que se informaba de un apuñalamiento en un domicilio de la calle Madrid.
De inmediato, indicativos de la Policía Local adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana -UPC- y a la Unidad de Respuesta Rápida -URR- acudieron al lugar y localizaron a varios vecinos que manifestaron haber oído a un hombre gritar que le habían apuñalado.
Tras localizar el domicilio e intentar de manera infructuosa acceder al mismo por la puerta principal, lograron, por el patio comunitario, localizar a esta persona en el interior del baño y comprobaron que aún tenía un cuchillo de grandes dimensiones clavado en el abdomen.
«Muy tranquila»
Rápidamente, a través de una de las ventanas, los uniformados lograron acceder y aplicar los primeros auxilios a este hombre de 68 años que se encontraba consciente, al tiempo que le dieron indicaciones de no extraer el cuchillo y evitar cualquier tipo de movimientos que agravaran las lesiones internas.
Finalmente lograron abrir la puerta del domicilio para que el resto de agentes de la Policía Local pudieran acceder y realizar una requisa de la vivienda, mientras quedaban a la espera de la asistencia sanitaria en el lugar.
Detenido por intentar apuñalar en el pecho a su compañera de piso durante una discusión
ABCLa mujer requirió puntos de sutura en la mano izquierda tras defenderse del ataque
En un momento dado, y desde una de las habitaciones del fondo de la vivienda, de forma sorpresiva pero aparentemente tranquila, apareció la presunta agresora, hecho que motivó la activación del dispositivo táser y el sistema de grabación de cámaras que portan los agentes vinculados a este sistema de seguridad, que finalmente no tuvo que ser aplicado evitando de esa manera realizar una descarga, debido a que la joven voluntariamente y sin presentar resistencia, conminada por las indicaciones de los agentes intervinientes, se introdujo de nuevo en la habitación donde fue engrilletada.
Tras las manifestaciones recabadas, tanto de ella como de su padre, se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales de la supuesta agresora.
Mientras tanto un servicio sanitario, junto con los agentes, procedió a la estabilización de la víctima y posterior traslado de urgencia al Hospital Universitario para tratar las graves heridas causadas por el arma blanca, que en ningún momento fue retirado hasta ser intervenido de urgencia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete