Desmantelada una red que suministraba 'crack' en Burgos a cientos de adictos al día
La Policía Nacional detienen a cuatro personas y retira 500 dosis del mercado ilícito
Detenido en Burgos tras dar una paliza a su pareja en un portal en presencia de su hijo de 7 años
M. G.
Valladolid
Demacra a sus consumidores físicamente y psicológicamente, el 'crack' crea «tal adicción que necesitan comprar de forma diaria e llegando alguno acudir varias veces» a sus proveedores y recurriendo en muchos casos a la delincuencia en busca de dinero para poder acceder a la droga ... . Cientos de personas accedían en Burgos a esta sustancia a través de una organización criminal que llevaban las dosis en patinete o en coche y que ha sido desmantelada por la Policía Nacional en una operación que se ha saldado con cuatro detenido, tres hombres y una mujer.
La operación 'Pistolo', a cargo del Grupo Operativo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Burgos, se ha desarrollado a lo largo de los últimos seis meses, en torno a una banda que cubría la demanda diaria de cientos de adictos al 'crack'. La cantidad intervenida excede aquella que con habitualidad disponen este tipo de investigados y se ha conseguido retirar de la calle más de 500 dosis de esta modalidad de coaína -que han sido reiteradamente cortadas y que pueden provocar daños aún más graves en la salud-, logrando así evitar el consumo de medio millar de personas.
La operación se ha ejecutado en dos fases. La primera fue explotada el pasado 3 de noviembre cuando se detuvo a un «repartidor» que a bordo de un vehículo de alquiler para pasar más desapercibido cubría las ventas de aquellos 'pases' que requerían una mayor distancia o celeridad. Otras sin esas exigencias se realizaban a bordo de patinetes. Era un hombre de «confianza» del cabecilla, responsable de coordinar la distribución de la droga que sus subordinados llevarían a cabo, contando con tres personas más para poder llevar a cabo la actividad ilícita.
Fue ayer martes cuando se ejecutó la segunda fase de la operación y se procedió a la entrada y registro en una vivienda situada en la calle Caja de Ahorros Municipal, en la que se detuvo a los tres miembros de la organización criminal restantes, todos ellos de nacionalidad extranjera y entre los que se encontraba el jefe y principal investigado, informa la Policía en un comunicado.
El insólito hallazgo de los Mossos durante un control: «Droga bendecida por CR7»
A. C.Los agentes detuvieron a un conductor por posesión de dos paquetes de hachís que curiosamente estaban decorados con una imagen
Tanto en ese domicilio como en el del «repartidor» detenido inicialmente se halló diversa cantidad de dinero en metálico y una «gran cantidad» de dosis preparadas para distribuir 'crack', exportada de Estados Unidos.
La policía da por desmantelada la organización criminal por completo con la detención de estas cuatro personas, que cuentan con una amplia experiencia en la actividad del narcotráfico, «dificultando sobremanera la acción policial».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete