Los hechos se produjeron el pasado mes de enero cuando esta mujer de 26 años, con numerosos antecedentes policiales y ocho requisitorias en vigor, y otras personas participaron en una riña tumultuaria entre dos grupos.
En un principio se investigó a ocho personas por lo sucedido , pero la responsable de provocar las lesiones más graves se dio a la fuga abandonando la localidad vallisoletana durante meses.
Una vez que los agentes tuvieron conocimiento de que la mujer había vuelto, se estableció un dispositivo de búsqueda amplio y se extremaron las medidas de seguridad al «pertenecer a un grupo que acumulaba numerosos antecedentes policiales y judiciales, por lo que se extremaron las medidas de seguridad«, explican fuentes del instituto armado.
La mujer permanecía siempre oculta para evitar ser detectada, restringiendo al máximo sus salidas al exterior del lugar donde residía, llegando incluso a ocultarse en maleteros de vehículos.
Ha sido este miércoles cuando finalmente se ha procedido a la detención de Matapozuelos. Tras la entrada y registro de la vivienda, se encontró un arma blanca muy similar y de las mismas características, a la utilizada por la detenida en el lugar donde se cometieron los hechos por la que se le imputaron los delitos de tentativa de homicidio, delito de lesiones y tenencia ilícita de armas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete