Condenado a seis años de cárcel por participar junto a dos menores en una violación grupal a una joven en Soria
«Sin media consentimiento» y valiéndose de su «superioridad» la agredieron sexual y físicamente
Rebajan 3 años la pena de cárcel a un octogenario que abusó sexualmente de dos hermanas menores en Lugo
Exterior de la Audiencia Provincial de Soria
Fue con ellos a una casa para seguir la fiesta que habían empezado en un bar pero una vez allí la violaron uno detrás de otro. La Audiencia Provincial de Soria ha condenado a seis años de prisión a uno de ellos, mientras que . ... los otros dos, que no alcanzaban la mayoría de edad han sido derivados al Juzgado de Menores.
La sentencia es fruto de un acuerdo por conformidad en el que el agresor mayor de edad reconoce los hechos denunciados por la víctima y acaecidos en septiembre de 2021, cuando ambos se conocieron en la discoteca «Manhattan» de la ciudad de Soria junto con los respectivos amigos de ambos, entre los que se encontraban dos menores de edad. Después de estar un rato hablando y tomando una copa uno de los adolescentes le propuso a la joven continuar la fiesta en un piso, a lo que ella accedió.
En el coche del condenado se desplazaron los cuatro a un domicilio y una vez en su interior, mientras ella se quedó a solas en una habitación con uno de ellos, los otros dos entraron en la habitación y procedieron a apagar la luz, dejando a la víctima «desorientada, en estado de shock, sin saber lo que ocurría, y totalmente atemorizada ante la situación que se estaba produciendo, anulándose toda capacidad de respuesta«.
«Puestos de común acuerdo y haciendo uso de la superioridad numérica» la desnudaron y violaron «de forma sucesiva, sin que mediara ningún tipo de consentimiento, ni previo ni durante las relaciones sexuales« durante las cuales la cogieron fuertemente del pelo y la golpearon, hasta que el procesado recibió una llamada de la que era entonces su pareja sentimental y se fue.
Estrés postraumático, consistente en sensación de vacío, incapacidad de sentir, desinterés por las cosas y las personas, desesperanza con respecto al futuro, sentimiento de inseguridad miedo, humillación, culpa, vergüenza, irascibilidad, ataques de pánico, ansiedad, preocupación, nerviosismo y desconfianza en los hombres son las secuelas que a día de hoy casi dos años después siguen mellando a la joven por lo ocurrido en esa fatídica noche y por los que precisa tratamiento psicológico.
La Audiencia de Soria considera los hechos constitutivos de un delito de agresión sexual con empleo de violencia y con la actuación conjunta de dos o más personas que abren una horquilla de penas de entre siete y quince años y que fruto del acuerdo de conformidad se quedan en seis años de cárcel para el imputado, en prisión provisional desde que la joven interpuso la denuncia.
Por un delito leve de lesiones tendrá que abonar una multa de 180 euros, así como indemnizar a la víctima en 8.000 euros de acuerdo con la sentencia de la Audiencia soriana, que es firme.
Ver comentarios