Cientos de personas rodean las sedes del PSOE contra la amnistía en varias ciudades de Castilla y León

Al grito de «España no se rompe», claman contra Pedro Sánchez y sus acuerdos con los independentistas catalanes

Mañueco pide a Barbón «reflexión sobre la responsabilidad» del PSOE tras llamarle «traidor» Gallardo

Manifestación ante la sede del PSOE de Salamanca ICAL

M. Serrador

Valladolid

Cientos de personas han salido en la tarde de este lunes varias ciudades de Castilla y León como León, Salamanca y Valladolid para protestar contra la amnistía incluida para en los acuerdos de investidura del presidente del Gobierno en funciones y líder del ... PSOE, Pedro Sánchez, y los independentistas catalanes. Lo hecho secundando la llamada lanzada por Revuelta, las juventudes de Vox, ante las sedes del Partido Socialista.

La más numerosa, en Salamanca, donde en torno a un millar de personas se han concentrado rodeando la sede del PSOE, situada en la Cuesta de San Blas de la capital. Al grito de «Pedro Sánchez, dictador» o «Pedro Sánchez, a la cárcel», los convocados han cargado también contra el PSOE y el líder de Junts, el fugado Carles Puigdemont.

Una docena de agentes de policía a se han encargado de custodiar la sede, que ha permanecido cerrada, e impedido a los manifestantes acercarse.

En Valladolid, también varios cientos de personas se han concentrado frente a la sede del PSOE de Valladolid al grito de «España no se rompe» y «Amnistía no». En la movilización, que ha obligado a la Policía Local a cortar el tráfico de vehículos, han estado presentes el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, y el diputado nacional de Vox, Pablo Sáez, además de otros dirigentes provinciales de la formación de Santiago Abascal.

El consejero de Industria, Mariano Veganzones, y el diputado también de Vox, Pablo Sáez, en la movilización en Valladolid ICAL

Muchas banderas de España y gritos contra el PSOE y Pedro Sánchez a los que han acusado de «romper España». «Que te vote Txapote» y «España una y no 51» han sido algunas de las consignas más coreadas en un acto en el que también se ha leído un manifiesto en el que se ha clamado que «la situación entre España y el PSOE es irreconciliable».

También en León, movilización ante las puertas de la sede socialista por parte de medio millar de personas, al grito de «Ni amnistía, ni Pedro Sánchez, ni este PSOE corrupto y traidor». «Pedro Sánchez dimisión», «Pedro Sánchez a prisión» o «La amnistía es traición», otros de los cánticos coreados en la calle 19 de octubre, donde no había convocatoria oficial. En Ponferrada, unas 300 personas se han sumado a la protestas. En otros puntos, como en Palencia, papeles a las puertas también de protesta.

Unas protestas que llegan en el mismo día en el que otra sede socialista, la del PSOE de Castilla y León, ubicada en la avenida de Medina del Campo de Valladolid, ha amanecido este lunes con huevos estrellados contra su fachada y puerta de acceso. El conserje del edificio ya había limpiado la mayor parte de los restos cuando los trabajadores han acudido a su puesto y visto lo sucedido. Un hecho del que, por el momento, se desconoce su autoría.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios