CEOE Castilla y León defiende la inteligencia artificial como factor de desarrollo en el sector textil
El presidente de la patronal recomienda «no tener miedo» a aprovechar las nuevas tecnologías para contribuir al crecimiento empresarial dentro de la moda
El comercio, ante un presente al que «adaptarse o morir»
Salamanca
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl presidente de CEOE Castilla y León, Santiago Aparicio, defendió ayer la inteligencia artificial como factor de desarrollo en el sector textil de la comunidad y recomendó «no tener miedo» a aprovechar las nuevas tecnologías para contribuir al crecimiento empresarial dentro de ... la moda.
Así lo expresó, en declaraciones recogidas por Ical, durante el acto inaugural de una jornada organizada por la patronal, en colaboración con la Junta de Castilla y León, bajo el título 'Moda inteligente: revolucionando el sector con IA', en la que los profesionales trataron de «crear sinergias» entre las empresas para optar a programas y proyectos conjuntos.
«La inteligencia artificial es uno de los temas que, ahora mismo, nos tiene que ocupar a los empresarios porque realmente, con ella, se puede hacer de todo, cosas muy buenas y cosas malas», reflexionó en declaraciones a los medios, invitando a aprender con los ponentes convocados al evento, celebrado en la sede de CEOE Cepyme Salamanca, en la plaza San Román.
«Creo que muchas veces estas cosas nos dan miedo, sobre todo todas las cosas que son muy digitales porque parece que se nos pone un mundo por delante. La verdad que no hay que tener miedo, sino todo lo contrario. Hay que trabajar, hay que formarse, hay que preguntar, hay que crecer haciendo cosas de inteligencia artificial y eso es lo que vamos a hacer», refirió.
En concreto, dentro del sector textil, uno de los que «quizá más atrae el tema de la inteligencia artificial porque es muy creativo». «Desde COE lo que vamos a hacer es proponer siempre jornadas como estas para que los empresarios de Castilla León puedan acceder perfectamente al conocimiento de lo que es la inteligencia artificial, cómo usarla y cómo trabajar», recalcó.
Apoyo económico con valor «humano y social»
Isabel JimenoLa Junta de Castilla y León respalda a 2.387 nuevos emprendedores en el inicio de su actividad por cuenta propia con más de 13 millones de euros de inversión
De hecho, invitó a los empresarios a «no perder el tren» de la inteligencia artificial, como «otros muchos trenes desde la digitalización» porque luego será difícil retomar e ir al punto de partida. Y más, en Castilla y León que, según matizó, «tiene el suficiente número de empresas como para ser de referencia». «El sector estaba muy silente, muy tranquilo, no se daba a conocer y, realmente, lo que estamos haciendo con este proyecto es tratar de proyectarlo donde realmente merece. Creo que tenemos un sector potente, tenemos unos diseñadores muy buenos y se puede potenciar aplicando todos los sistemas nuevos, la inteligencia artificial», agregó.
Preguntado por los riesgos de las compañías textiles 'low cost' en el ámbito online, descartó que exista temor en el sector. «Cada uno tiene su nicho, su espacio y cada uno trabaja donde realmente tiene que trabajar y donde puede obtener un oficio, puede obtener clientes. En ese sentido, yo creo que hay espacio para todo el mundo y pueden trabajar perfectamente», finalizó.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete