CCOO y UGT siguen a Tudanca y también abandonan la Fundación Castilla y León
Proponen la creación de otro «instrumento» para «mantener vivo el espíritu de Villalar»
El PSOE deja la Fundación Castilla y León y pide otra festividad autonómica desde León
Luis Tudanca, entre los secretarios generales de CCOO y UGT en Castilla y León, Vicente Andrés y Faustino Temprano, en la presentación del manifiesto de Villalar
Los secretarios autonómicos de CCOO y UGT, Vicente Andrés y Faustino Temprano, respectivamente, han asegurado este viernes que seguirán los pasos del PSOE y abandonarán la Fundación Castilla y León por no cumplir los objetivos para los que fue creada.
Durante la presentación ... del Manifiesto de Villalar, elaborado por organizaciones y colectivos de izquierdas, Andrés y Temprano han confirmado su decisión de dejar la citada organización y sumarse así a la decisión anunciada el jueves por el secretario autonómico socialista, Luis Tudanca. Los dos sindicalistas han propuesto la creación de un «instrumento» alternativo que permita «mantener vivo el espíritu de Villalar».
Vicente Andrés ha justificado la salida del sindicato de la Fundación en que «no vamos a estar donde hay fascistas, que son los que la dirigen, y están contra la fiesta de Villalar». Por eso, ha insistido en que «hay que crear un nuevo instrumento, una asociación, fundación o algo que nos permita lanzar Villalar el año que viene porque este vamos bajo mínimos«.
También Faustino Temprano ha apuntado que «no merece la pena estar sólo para que digan que estamos» ya que «no representa el espíritu de los comuneros». Por ello, ha propuesto una nueva asociación «plural y abierta al conjunto de la sociedad».
Ver comentarios