Cayetana Álvarez de Toledo: «Que Pablo Iglesias es un hijo de un terrorista es como decir que la tierra es redonda»

El fiscal pide el archivo de la causa del padre de Pablo Iglesias contra la diputada popular, que ha recordado que tanto el ex vicepresidente como su padre habían reconocido la pertenencia de este al comité constitutivo de las FRAP

m. álvarez // Vídeo: ATLAS

Alberto Ferreras

ZAMORA

El juicio contra contra Cayetana Álvarez de Toledo por llamar «terrorista» al padre de Pablo Iglesias, que se ha celebrado a lo largo de esta mañana en el Juzgado de Instrucción número 3 de Zamora en medio de una gran expectación mediática, ha concluido ... a las dos horas de su celebración -comenzó pasadas las 10.30 horas-.

Al término del mismo el juicio, la única que ha hecho declaraciones antes los medios de comunicación allí presentes ha sido la diputada del Grupo Popular en el Congreso, quien ha detallado que la Fiscalía ha pedido que se desestime «la demanda interpuesta por el señor Iglesias contra mí por decir algo tan evidente como que una persona que militó una organización terrorista puede ser calificado como terrorista».

Cayetana Álvarez de Toledo, en el juzgado m. álvarez

De esta manera, el fiscal no se ha adherido a la petición del padre de Pablo Iglesias, quien ha reclamado durante el pleito una indemnización de 18.000 euros por daños morales. 

En declaraciones a los medios, Cayetana Álvarez de Toledo ha recordado que tanto Pablo Iglesias como su padre habían reconocido la pertenencia de este al comité constitutivo del Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP) y que dos personas fueron asesinadas por éste cuando él pertenecía.

La diputada popular ha comparado su afirmación de que Pablo Iglesias era hijo de un terrorista es «como decir que la tierra es redonda».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios