Para hoy se espera que las temperaturas un descenso y remitan los extremos de ayer. Aún así se espera que ronden los treinta grados en las capitales de provincia. No en vano, a las diez de la mañana en Cebreros ya se anotaban 29,5º. Las mínimas no bajarán de 14 en las ciudades.
El domingo y lunes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que sigan en descenso en el nordeste y en ligero ascenso en el sudoeste y el martes la subida será generalizada con varias ciudades por encima de los 35º. Se esperan, así, 38º en Zamora o 37º en Salamanca y el miércoles subirán a 39º en Valladolid.
La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio declaró desde el jueves y hasta hoy alerta por incremento de riesgo meteorológico de incendios forestales. «Comenzamos la tercera jornada de la ola de calor», advertían en X desde la cuenta oficial de Medio Ambiente.
En la jornada de ayer el operativo autonómico se enfrento a «22 salidas con algunos incendios potencialmente peligrosos que se lograron atajar a tiempo«, apuntan en un mensaje en la red social.
Este sábado continúa así prohibido encender fuego en el monte en todo tipo de espacios abiertos, así como en zonas recreativas y de acampada, incluso en las zonas habilitadas para ello. También el uso de barbacoas a menos de 40 metros de estos espacios, utilizar maquinaria que, en su funcionamiento habitual, despida chispas o descargas eléctricas como sopletes, soldadores y radiales en el mismo perímetro. Se suspenden, además, las autorizaciones de uso del fuego y de fuegos artificiales, cohetes o artefactos de cualquier clase que contengan fuego.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete