'Castilla y León. Parece que la conoces, pero no', el lema de la campaña de turismo de la Junta para este verano
Dirigida a fidelizar a los visitantes de los principales mercados emisores y atraer a los jóvenes
ABC
VALLADOLID
Castilla y León ya cuenta con una nueva campaña de promoción turísitica. El director general de Turismo de la Junta, Ángel González Pieras, ha sostenido este jueves que la campaña de promoción de verano 'Castilla y León. Parece que la conoces, pero no', se basa ... en el amplio nivel de reincidencia que tiene el turista que viene a la Comunidad. Un 70 por ciento, manifiesta su deseo de volver, y un 90 por ciento de los que eligen el turismo rural, vuelven. Castilla y León tiene mucho que ofrecer, más allá de sus imágenes icónicas, de modo que el objetivo es «hablar de lo conocido de una manera diferente y de lo desconocido de una manera única».
La presentación de la campaña ha tenido lugar en la sala de la Artillería del Alcázar de Segovia, con la presencia de los responsables en funciones del Ayuntamiento de la ciudad y de la Diputación, Jesús García Zamora y José María Bravo. González Pieras agradeció el tremendo esfuerzo realizado por el personal de la Fundación Siglo para poder cumplir la promesa anunciada por el consejero de Cultura y Turismo, Gonzalo Santonja, en su comparecencia en las Cortes Regionales, para tener a punto una campaña de promoción de verano.
El director general de Turismo detalló que, tanto en el material gráfico como en los vídeos, se habla de la importancia de las experiencias que se pueden vivir en la Comunidad. Las actividades que hay en el destino al que va el turista mediante «una campaña divertida, dinámica, impactante, atractiva y atrayente», que busca «consolidar el perfil de demanda ya maduro y atraer a la gente joven».
González Pieras ha defendido que la Comunidad tiene grandes potenciales turísticos, que se resumen en cultura, patrimonio y naturaleza, sin olvidar que se está trabajando para separar el turismo activo y el eco turismo. Se muestran algunos de los iconos más universales de Castilla y León, para después poner el acento en buscar nuevas sensaciones y en redescubrir con otra mirada un territorio muy cercano, pero muchas veces desconocido.
Una campaña, con medio millón de euros de inversión en el plan de medios, que quiere lograr un alto impacto sobre los mercados emisores. El 44,21 por ciento, casi la mitad de la demanda nacional, procede de la suma de los viajeros de la Comunidad de Madrid, el 28,62 por ciento y de otras provincias de Castilla y León, 15,59 por ciento.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete