Castilla y León ofrecerá «protección» a los propietarios frente a los 'okupas'
El consejero Suárez-Quiñones asegura que se les dará «asesoramiento e información»
Arroyo lamenta la 'okupación' de pisos y culpa al Gobierno de su «permisividad»
ABC
SORIA
El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, avanzaron ayer que la Junta de Castilla y León pondrá en marcha en Castilla y León «una línea de protección» para los propietarios ante la ocupación ilegal ... , que permitirá «asesorar e informar» a todas aquellas personas que sufren este problema.
Suárez-Quiñones realizó estas declaraciones durante un acto electoral en el que respaldó la candidatura del PP al Ayuntamiento de Soria, que encabeza Belén Izquierdo. Mientras, desde Fuerteventura, y en campaña como Vox, Gallardo destacó su apuesta por ayudar a los afectados en la Comunidad por la ocupación ilegal de viviendas, a la vez que recordó que desde el Ejecutivo autonómico se ha reclamado al Gobierno que se tomen medidas oportunas y se lleven a cabo las reformas legales correspondientes para combatir con eficacia un problema que está «degradando» la convivencia y la vida de los barrios.
Quiñones arremetió contra el Gobierno por trasladar la responsabilidad de presentar esta Ley de Viviendas a sus socios de Bildu e independentistas catalanes, y aprovechó para insistir que ese primer partido al que «protege» el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y Podemos, es el que presenta a las elecciones municipales a 44 condenados por terrorismo.
«A todos los que cumplen»
Suárez-Quiñones visitó las obras de rehabilitación de las viviendas de Los Camineros en Soria y detalló que la Junta promoverá la construcción en Soria de 60 viviendas para jóvenes, de las cuales 40 serán apartamentos de dos habitaciones que compartirán servicios comunes, informa Ical.
Reclaman a Sareb y Ayuntamiento que actúen ante 80 pisos 'okupados' en una comunidad de propietarios en un pueblo de Valladolid
ABCLos dueños de los pisos en un barrio de Arroyo de la Encomienda denuncian la «grave» situación, con «peligrosos enganches a la red» y «destrozos» en zonas comunes
El consejero precisó, además, que desde su departamento se invierte en la construcción de viviendas de protección pública, que se venden a los jóvenes con un descuento del 20 por ciento en forma de aval. En este sentido, aseguró que esta medida ha sido plagiada por el Gobierno de «forma apresurada, rápida y de forma incorrecta», ya que «no ha negociado ni con los bancos ni ha rubricado convenio alguno».
Además, afirmó que las ayudas a la vivienda de la Junta llegan «a todo el que cumple los requisitos», mientras que las del Gobierno «no lo hacen» al recordar que 75 por ciento de los jóvenes de la Comunidad no pudieron hacer uso del mismo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete