La Junta de Castilla y León enviará material a los damnificados por el terremoto de Turquía y Siria, que ha dejado miles de muertos, según el anuncio realizado ayer tras el Consejo de Gobierno por el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo. Se ... trata de distintos materiales como generadores eléctricos, mantas, carpas, camas, sillas, luz química, kit de higiene, megafonía o focos por importe de unos 300.000 euros, ue se canalizarán a través del Ministerio de Asuntos Exteriores y distintas ONGs. Además, la Administración autonómica ha comprometido una ayuda de 100.000 euros para atender las muchas necesidades a las que se enfrentan los ciudadanos de ambos países. Carriedo destacó la «máxima solidaridad y apoyo a las personas que están sufriendo esta catástrofe humanitaria».
Precisamente, a la zona afectada por el seísmo se han trasladado ya bomberos de la Comunidad para trabajar en las labores de rescate. Es el caso de cinco efectivos del Ayuntamiento de Valladolid que partieron ayer rumbo a Turquía y que pertenecen a 'Acción Norte', una organización no gubernamental que canaliza la ayuda de los especialistas en desastres naturales.
Otros dos bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamentos del Ayuntamiento de Salamanca emprendieron también ayer el viaje al citado país junto con la la misma ONG que los vallisoletanos.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete