Con mucha paciencia y tirando de ingenio y estrategia. Así ha logrado la Guardia Civil captura a un perro lobo que merodeaba desde hace unas semanas por varias localidades de la provincia de Valladolid.
El cánido, sin microchip de identificación, estaba deambulando por varios ... pueblos, lo que había puesto en alerta a la Benemérita. Una vez localizado, momento de ver cómo lograban capturar sin riesgos ni daños para el animal el perro asilvestrado.
Lo han logrado con la ayuda de voluntarios del grupo Peludos perdidos encontrados de Valladolid. Ellos son los que han provisto de la jaula trampa en la que al final ha caído el animal.
Pero no ha sido fácil ni rápido. Primero, los agentes lo han ido acorralando hasta el fondo de un callejón. Una vez sin salida, ahí han instalado la jaula trampa, con el coche patrulla cortando el paso a distancia.
Tiempo de espera y el animal merodeando alrededor de la jaula hasta que finalmente ha caído en la trampa y ha logrado ser capturado en un callejón de la urbanización Pineda, de Herrera de Duero, perteneciente al Ayuntamiento de Tudela de Duero, a unos 15 kilómetros de Valladolid capital.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete