Como «la mejor opción para invertir en automoción». Así definió a Castilla y León el presidente del Cluster de Automoción en la Comunidad (FaCyL), Félix Cano. «Estamos en un entorno ideal» para el «desarrollo» de este sector, defendió Cano, quien subrayó que desde ... que hace unos 70 años se instalase Renault, el sector sigue sabiéndose adaptar a los cambios productivos y «una vez más» es «puntero» y «líder» en España y el ámbito internacional en la nueva movilidad.
«Muchas» plantas de multinacionales se asientan aquí y son «referente», destacó Cano, de un sector que tras unos años convulsos desde la «infección» por la pandemia del Covid afronta el futuro con una «visión razonablemente tranquila».
El Clúster de Automoción augura el cierre de fábricas con el veto a la combustión
Aunque también, señaló, con preocupaciones. Entre ellas, la normativa Euro7, una legislación «mucho más dura» que la actual en cuanto a emisiones de CO2 y que se prevé entre en vigor en 2025. En este sentido, Cano defendió la apuesta por la descarbonización, aunque advirtió del «problema de tiempo» para el sector. Sobre este mismo asunto, el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, confió que la presidencia de España de la Unión Europea este semestre sirva para que «vire» la posición de España hacia la de otros países con una apuesta por una transición «justa».
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