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La incertidumbre por el futuro de la movilidad y la crisis dejan la venta de coches al nivel de los 90

El Clúster de Automoción augura el cierre de fábricas con el veto a la combustión

La UE cede y permite el motor de combustión más allá de 2035 si usa 'e-fuel'

Concesionario, en una imagen de archivo v. merino
M. Gajate

M. Gajate

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«Hemos descendido 30 años en fabricación y ventas de coches en Europa». Unas cifras que el sector achaca a una crisis que ha llevado a la contención de muchos hogares a la que se habría sumado un segundo freno a una «demanda adecuada»: la «incertidumbre» en torno al nuevo modelo de movilidad, ... que habría hecho que parte la ciudadanía tema no poder sacar rendimiento en unos años a un coche que adquiera hoy. Ello se habría traducido en Castilla y León en que en el pasado ejercicio se fabricaran dos tercios de los habituales. Si la media apuntaba a la salida de factoría de 600.000 unidades, en 2022 lo hicieron unos 450.000, unos términos «en consonancia» con los del país y con los que «no hemos ido» a las cifras de 1993, advirtió ayer el presidente del Clúster de la Automoción de Castilla y León (Facyl), Félix Cano.

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