«Orgullosa» de poder estar en el balcón del Consistorio, la astronauta ha asegurado que sus circunstancias particulares «son León y sus gentes» y, por eso, rezuma «leonesismo por todos los costados». «León tiene personas en extraordinarias y la ciudad cuenta con talentos variados que han dejado su poso en mi y presumo de tener la fortuna de poder volver a mi tierra con muchos leoneses que me aportan y con lo que puedo salir a tomar unas tapinas», ha dicho.
Sara lo tiene claro: «León te mantiene en forma», de la mano de «un tapeo activo que no te apalanca en un bar y te obliga al movimiento». «Estamos en época de trashumancia en los campos, pero nosotros la vivimos todo el año en nuestra ciudad con rebaños humanos que se mueven en búsqueda de la tapa más fresca», ha bromeado en declaraciones recogidas por Ical.
La astronauta ha hecho un repaso a sus recuerdos con las fiestas de San Juan y San Pedro, cuando vivía su llegada «con auténtica euforia».
La joven también ha querido trasladar el agradecimiento de parte de su compañero, Pablo Álvarez, que no pudo ha podido acudir al pregón por su formación en Alemania. «Pablo y yo estamos muy orgullosos de haber contribuido a que se hable más de León e intentaremos llevar el embutido leonés al espacio y traer un poco del espacio a León», ha afirmado Sara, antes de concluir su discurso: «Viva León y que empiece la fiesta».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete