Suscribete a
ABC Premium

DESDE LA RAYA

Arde la tierra

Me sobrecoge el extraordinario sentido de supervivencia de las gentes de esos pueblos pequeñitos hoy cercados por las llamas; de nuestra España Vacía pero llena de sueños

Incendio forestal en Roelos de Sayago ICAL
Ana Pedrero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Habrá sido el calor, las tormentas, la mano especuladora del hombre, los vientos, una tierra seca, los montes sin desbrozar, los cortafuegos sin limpiar, la mala suerte, todo junto. Arde la tierra y mi corazón arde, me duele, me quema.

Arden Las Hurdes, la Sierra ... de Salamanca, Portugal, Aliste aún humeante de la tragedia de La Culebra. Arde España de norte a sur y una vez más la Naturaleza se rebela furiosa ante las malas políticas ambientales, el desprecio a la voz sabia del campo. Esa voz popular que reza que los fuegos se apagan en invierno, que hacen falta más pastos y menos madera; que en tierra de pastores tenemos un ejército de ovejas y cabras en primera línea todo el año.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia