Equipos de rescate, patrullas, agentes medioambientales, bomberos, drones y medios aéreos continúa este miércoles la búsqueda en Caldas de Luna (León) de un hombre de 72 años al que se le perdió la pista en la tarde de ayer cuando realizaba un recorrido ... junto a otras personas.
Fue pasadas las cinco de la tarde cuando el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León recibió el aviso de que el varón se había separado del grupo, que seguía la ruta de Las Brañas. La Agencia de Protección Civil y Emergencias desplegó entonces un amplio dispositivo para tratar de dar con él.
Tras la infructuosa búsqueda de la tarde de ayer, que se prolongó por parte de algunos medios al caer la noche, esta mañana están trabajando sobre el terreno el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León, la unidad de drones «Fénix» y la Unidad de Apoyo Logístico y Emergencias. Están activadas además las agrupaciones de Protección Civil de Riello, La Robla y Villablino.
Por su parte, la Guardia Civil mantiene en la zona un helicóptero, agentes de Seguridad Ciudadana y especialistas en montaña, así como también una unidad de drones. Además, participan en el operativo agentes medioambientales de la Comunidad y bomberos de la Diputación de León.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete