EN CENTROS ESPECIALES
La Junta reserva un 6,5% de los contratos a personas con discapacidad
El 6,5 por ciento de ciertos contratos de la Junta de Castilla y León estarán reservados a personas con discapacidad a través de los Centros Especiales de Empleo. Así lo acordó ayer el Consejo de Gobierno, que aprobó incorporar cláusulas sociales a los procedimientos ... de contratación pública con el objetivo de favorecer la inserción laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión.
El acuerdo, que vinculará a todos los órganos de contratación de la administración autonómica comenzará a aplicarse antes de que finalice 2012 y el objetivo es destinar 10 millones de euros al año en contratos específicos con estos centros, en los que actualmente trabajan 4.100 personas.
Limpieza, lavandería y planchado, hostelería, transporte, imprenta, servicios sociales, logística de almacenamiento y reparto, hospedaje, tareas administrativas, gestión, correo y publicidad, mantenimiento en general o venta o distribución de productos son las actividades que podrán ser objeto del acuerdo.
Entre otros requisitos, los centros especiales de empleo -existen 185 repartidos en Castilla y León en 214 centros de trabajo, en los que están ocupadas 4.684 personas, el 88 por ciento de ellas con discapacidad- que concurran a ese contrato deberán tener contar en su plantilla con al menos un 70% de personas con dispacidad y un 40% con especiales dificultades de empleabilidad.
Ver comentarios