Antonio Silván y Pilar dek Olmo, en el Congreso del PP
Antonio Silván y Pilar dek Olmo, en el Congreso del PP - ICAL
19 Congreso Nacional del PP

Vázquez y Carnero, en el equipo de Santamaría, y Tejerina y Silván, en el de Casado

La vallisoletana «contará» con Martínez-Maillo y el palentino incorpora a Ignacio Cosidó a la Junta Drectiva

MONTSE SERRADOR
MADRIDActualizado:

Cuatro castellano y leoneses forman parte de las propuestas de Comité Ejecutivo del Partido Popular, dos por cada uno de los candidatos. Así, en la lista de Soraya Sáenz de Santamaría, aparecen el secretario general del PP en Castilla y León y presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, y el presidente del partido en Valladolid y presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero. Además, el actual coordinador general del partido, el zamorano Fernando Martínez-Maillo, se incorporará a su equipo en Génova.

En la lista de Pablo Casado están la exministra de Agricultuta, la vallisoletana Isabel García Tejerina, y el alcalde de León y procurador en las Cortes regionales, Antonio Silván. Además, el Palentino Ignacio Cosido aparece en la formación de la Junta Directiva

Santamaría y Casado han sido los protagonistas de la mañana en el 19 Congreso Nacional del PP que se celebra desde el viernes en Madrid. Durante más de media hora, han expuesto a los más de 3.000 compromisarios -350 de Castilla y León- sus programas para alcanzar la Presidencia de la organización política. La votación, a partir de las doce de la mañana, y, los resultados, pasada la una de la tarde. Se conocerá entonces quién será el nuevo presidente nacional del PP tras un resultado que, se prevé, sea bastante ajustado.