Suscribete a
ABC Premium

Cultura

Gil de Siloé: luz sobre el último Cristo del escultor de los Reyes Católicos

Nuevas investigaciones confirman la atribución del Crucificado del Monasterio abulense de Santo Tomás al artista de Amberes. El pasado viernes fueron expuestas en una conferencia en Ávila

Cristo de la Agonía del Monasterio de Santo Tomás de Ávila FOTOS: M. MARTÍN

H. DÍAZ

Cuando la restauradora Virtudes Jiménez Torrubia comenzó en 2011 a trabajar en la rehabilitación de varias capillas y obras del Real Monasterio de Santo Tomás de Ávila, nada hacía presagiar el fabuloso hallazgo que haría cuatro años más tarde. Fue mientras se ocupaba de la ... capilla de Santa Teresa del convento, bautizada así porque fue donde la mística tuvo una de sus visiones decisivas para la fundación de San José. Allí, la restauradora fijó su atención en el Cristo de la Agonía, una pieza hasta entonces anónima de la que le resultó llamativa su «excelente calidad». Virtudes Jiménez y Luis Miguel Muñoz, de la empresa Édolo Conservación y Restauración , decidieron comenzar una investigación a fondo más allá de la rehabilitación de la talla.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia