Hazte premium Hazte premium

Samantha Vallejo-Nájera: «Envidio a los segovianos que pueden vivir aquí de forma permanente»

La empresaria y chef, Premio Especial de la Diputación, reivindica la vida en los pueblos y su importancia durante infancia

Samantha Vallejo-Nákera, el pasado verano, durante el I Concurso Infantil de Tartas Provincia de Segovia que tuvo lugar en Pedraza ABC

ABC

La chef y empresaria Samantha Vallejo Nájera recibirá el próximo 21 de febrero el Premio Especial de la Diputación de Segovia, un reconocimiento que le hace especial «ilusión», según ha traslado la la propia galardonada al presidente de la Institución provincial, Francisco Vázquez: «Me encanta Segovia y es un honor para mí haber recibido este premio», ha señalado.

La colaboradora del programa Másterchef de TVE ha confesado que «no hago otra cosa que hablar de Segovia a mis amigos y a mi círculo profesional» y ha admitidio que «envidio a la gente de Segovia por vivir aquí de forma permanente». Dice sentirse una privilegiada por «tener un escape a la gran ciudad» y apunta que de Segovia «me gustan sus campos, sus piedras, el frío, el calor, sus gentes...». Confiesa que su vida en Madrid no tendría sentido si no existiera «el desahogo» de Pedraza, donde lleva vinculada desde hace 40 años y lugar en el quiere embarcarse en su próximo proyecto: la recuperación de la antigua Taberna «para evitar su desaparición y que vuelva a recuperar su esencia».

La promoción de Segovia y de su provincia en todos los ámbitos en los que se desenvuelve hicieron al jurado decantarse por la chef y empresaria para este premio especial, informan fuentes de la Institución en un comunicado. Samantha Vallejo Nájera ha defendido en más de una ocasión las ventajas que supone la vida en los entornos rurales para los niños. «Hoy en día en las ciudades los niños tienen una vida difícil. La tecnología les agobia, les condiciona. Gracias a los pueblos nuestros hijos tienen una infancia feliz. Reivindico esa forma de vida en los pueblos, que no pueden darse en las ciudades».

La empresaria cree que el futuro de la provincia está en la promoción del turismo rural, que a su juicio está en auge: «La gente necesita salir de la ciudad porque le agobia y Segovia tiene que aprovechar la oportunidad de estar cerca de una gran ciudad de donde la getne tiene que irse para venir aquí y volver de nuevo. Ahora, lo que tenemos que hacer es convencerla de pernoctar, no sólo que haga una excursión de un día; les tenemos que convencer de que cuanto más estén por aquí, mejor volverán. Cuesta que la gente pernocte todo lo que quisiéramos pero en ello estamos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación