Samantha Vallejo-Nájera, de puertas para adentro
La chef nos recibe en su casa como embajadora del agua Eden Spring para hablarnos de proyectos, recetas y mucho más
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSobre una base de blancos y colores neutros en sofás, paredes y muebles como si de un lienzo se tratara, la casa de Samantha Vallejo-Nájera en el norte de Madrid es toda una obra de arte. Aunque predominan los muebles blancos, ... el color lo inunda todo con piezas de todos los estilos y una decoración muy personal que sin duda transmite la personalidad inconfundible de la chef . Un alfombra fucsia a rayas, cojines, plantas, estampados, cuadros, libros, flores y muchas fotos de su familia forman el conjunto del original hogar de Samantha en el que nos recibe para hablarnos de proyectos, cocina y mucho más.
Jurado del televisivo MasterChef, madre de cuatro hijos, empresaria, escritora, colaboradora solidaria y deportista, la vida de Samantha transcurre entre rodajes, crianza, viajes y fogones. ¿La clave? Sin duda "la organización y un gran equipo de confianza sin el que nada de esto sería posible" , nos confiesa la anfitriona.
Ahora, inmersa en la grabación del próximo MasterChef , con varios proyectos en marcha y sin parar de trabajar con su cátering 'Samantha de España' , nos recibe como embajadora de Eden Springs , un agua con la que comparte visión de futuro gastronómico e implicación medioambiental y social con el Síndrome de Down.
Madre, empresaria, escritora, jurado en MasterChef, en pleno rodaje... ¿Cómo es un día en la vida de Samantha Vallejo-Nájera?
Me levanto muy temprano, paso la mayor parte del día rodando y por la tarde cuando llego a casa intento pasar el mayor tiempo posible con mis hijos. La clave está en organizarse bien y en tener un gran equipo de confianza que te ayude a organizarlo todo, sin ellos nada de esto sería posible. Vivo enganchada al móvil por el catering y Masterchef me quita muchísimo tiempo, pero lo paso genial.
¿Y aún así sacas tiempo para hacer deporte?
Sí (risas), practico todo tipo de deportes. Running, yoga, hipopresivos, bicileta... Siempre he sido deportista, el deporte me apasiona y me gusta ir cambiando de disciplina y probar cosas nuevas. Hay que buscar gimnasios de proximidad que estén cerca de casa, crear un grupo de amigos para practicar deporte en conjunto, proponertelo en serio y planificar el día teniendo en cuenta tu hueco para practicar algo de deporte diario. Hay que sacar el tiempo de donde sea.
Cambiaste el paisajismo por los fogones y ahí diste el salto a la fama. ¿Te cambió mucho la vida?
Todo comenzó por una apuesta y ahora llevo más de veinte años dedicada a la cocina profesional y cinco años en la tele. Cuando te conviertes en un personaje reconocido todo el mundo te quiere tener, recibo muchas llamadas, muchos mails... a veces es agotador, sobretodo cuando no puedes atender a todo por falta de tiempo. Estoy involucrada en muchos proyectos solidarios, pero a veces me piden ayuda y no puedo darla porque no doy más de sí y esto no me gusta; pero por lo demás llevo bien ser un personaje reconocido.
Qué es lo más raro que os han pedido hacer en Samantha de España?
Llevo más de 25 años con el catering y he hecho prácticamente de todo. Hacemos todo tipo de eventos, para famosos, celebraciones, bodas clandestinas... En el Instagram del catering se pueden descubrir todas las cositas que hacemos desde los eventos más sorprendentes a las celebraciones más íntimas y acogedoras.
Una publicación compartida de Samantha de España Catering (@samanthacatering) el
¿Cocinas cada día?
Hago mi cena todos los días, pero la cocina de mis hijos la organizo con otras personas por cuestión de horario y porque normalmente estoy muy poco en casa.
¿Cuál es tu plato favorito?
Sin duda las ensaldas. Soy una loca de las ensaladas, pero llenas de cosas. Las hago con frutos secos, pescado, pollo, semillas, lechugas diferentes, aliños buenísimos...
¿El mejor truco de cocina?
Comprar variado, la clave está en comprar mucha verdura e ir variándola. Hay una gran variedad de productos en el mercado y tenemos que probar cosas nuevas. Carne, perscado, fruta y verdura para mí es lo más importante, lo demás es un extra.
¿Qué no falta en tu nevera?
No falta agua, fruta y verdura.
¿Algo que nunca comerías?
Bollería industrial.
Te declaras "agua-adicta", ¿algún truco para beber más agua?
No paro de beber agua a todas horas. Creo que cuanta más agua bebes más agua te pide el cuerpo. El truco está en tener siempre agua a mano, en el coche, en la oficina... Hay que estar "regándose" constantemente.
¿Un truco de belleza?
Comer bien, beber mucha agua, hacer deporte y muchas cremas. Me hidrato constantemente manos, pies, cuerpo... Mi ritual de belleza consiste en 15 minutos por la mañana y por la tarde dedicados a limpieza e hidratación. Voy cambiando y probando productos y rutinas nuevas, me gusta mucho cuidarme.
¿Cuál es el último regalo que has recibido?
Un viaje a Venecia que me ha regalado mi marido.
¿Y el último capricho que te has dado?
Los hijos, para mí los hijos son el mejor capricho, son mi mayor satisfacción. Me gustaría tener más, pero sé que no puedo estar teniendo hijos toda la vida.
¿Un viaje pendiente?
Dentro de poco me voy a Perú a hacer un viaje grastronómico.
¿Qué es para ti el lujo?
La vida, vivirla y disfrutarla.
¿Qué es el Summum para Samantha Vallejo-Nájera?
La familia, vacaciones, viajes y mucha luz.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete