José Luis García Sánchez recibe la Espiga de Honor de la 62 Seminci, acompañado por Ana Belén y José Sacristán, entre otros
José Luis García Sánchez recibe la Espiga de Honor de la 62 Seminci, acompañado por Ana Belén y José Sacristán, entre otros - ICAL
Seminci

El salmantino José Luis García Sánchez recibe emocionado la Espiga de Honor de la 62 Seminci

El director Basilio Martín Patino, fallecido el pasado mes de agosto, también recibió el homenaje del festival

ValladolidActualizado:

Los cantantes Ana Belén y Víctor Manuel; los actores Juan Diego, Charo López y José Sacristán, y el productores Juan Gano fueron los encargados de entregar en la tarde de este lunes en el Teatro Zorrilla de Valladolid la Espiga de Honor de la 62 Semana Internacional de Cine (Seminci) de Valladolid al realizador salamantino José Luis García Sánchez, que recibió el galardón emocionado y haciendo alarde de su habitual socarronería.

También en ese momento se rindió homenaje con un vídeo al exdirector de la filmoteca regional de Castilla y León, Juan Antonio Pérez Millán. La entrega del trofeo dejó paso a una proyección especial de «El vuelo de la paloma», dirigida por él y protagonizada precisamente por Ana Belén.

Tras esa sesión, a las 22.00 horas tendrá lugar en el mismo escenario un homenaje a Basilio Martín Patino con la proyección de «Una película de Basilio Martin Patino», de Juan Sánchez Borox. Está prevista la asistencia de Emilio Gutiérrez Caba, Maite Conesa, Emma Lustres, José Luis García Sánchez, Charo López, Fernando Méndez-Leite y Pilar Doblado.