El líder de Vox, Santiago Abascal
El líder de Vox, Santiago Abascal - EFE

Queman en Segovia un «pelele» con la imagen del líder de Vox

La fiesta de Santa Águeda en el barrio de Nueva Segovia hace arder un muñeco con gran parecido a Santiago Abascal

SegoviaActualizado:

Un gran parecido con Santiago Abascal, el líder de la formación política Vox. Es lo que tenía el «pelele», ese muñeco de paja, que las aguederas han hecho arder este fin de semana en el barrio de Nueva Segovia, en la capital del Acueducto.

Según explicó el presidente de la Asociación de Vecinos a El Norte de Castilla, es costurmbre en el barrio personalizar al «pelele». El año pasado, la imagen que ardió en la hoguera tras la procesión representaba al expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont.

En esta ocasión, el rostro elegido guardaba parecido con el dirigente de la formación emergente. Y entre el movimiento de manteos y capas, al son de la dulzaina y el tamboril, momento de la hoguera, de quemar esos ataques contra las mujeres en una fiesta, la de Santa Águeda, que más allá de reivindicar el papel histórico de la santa siciliana, se ha convertido también en un clamor contra la violencia machista.

De hecho, por eliminar las diferencias entre hombres y mujeres, las de oportunidades y salariales y por acabar con los crímenes machistas es por lo que abogó la pregonera de la fiesta en la que ardió la imagen de Abascal, la concejala de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Segovia, Paloma Maroto, acompañada por la alcaldesa, Clara Luquero.