Suscribete a
ABC Premium

En primera línea del coronavirus

«El 112, como todos los equipos de emergencia, no puede faltar nunca»

Omar del Río es operador del servicio de emergencias que recibe cada día peticiones de asistencia sanitaria y quejas por ruidos y gente en la calle

Coronavirus España en directo

M. Antolín

Es el número al que todos recurren en caso de emergencia y, por supuesto lo mismo ha ocurrido durante esta crisis sanitaria del coronavirus. El servicio de emergencias 112 de Castilla y León ha recibido numerosas de llamadas de auxilio y solicitudes de información sobre ... los síntomas del Covid-19. «Al principio fue una situación un poco caótica» , relata Omar del Río, uno de los operadores que atienden el teléfono. «Era una situación nueva, el volumen de llamadas era muy elevado y fuimos adaptando los protocolos», explica. Con la puesta en marcha del teléfono autonómico específico del coronavirus, «la situación se estabilizó y comenzamos a atender sólo llamadas de emergencia».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia