Los pacientes con Covid en UCI bajan un 24% en dos semanas, pero todavía hay 188
Todavía suponen más de la mitad de los críticos en intensivos en Castilla y León
Unidad de cuidados intensivos del Hospital de Salamanca
El impacto en las UCI cuando los contagios suben comienza a notarse más tarde, pero también el alivio cuando la incidencia del Covid-19 remite es más lento. No en vano, quienes tienen que ser trasladados a las unidades de cuidados intensivos con el virus ... en sus cuerpos están entre dos y cuatro semanas . Así que ahora que la tendencia a la baja se consolida en Castilla y León tras semanas de continuo aumento, l as camas de críticos también comienzan a ver algo la luz .
En algo más de dos semanas, desde que el 20 de noviembre alcanzaron su pico de pacientes con coronavirus (248) en esta segunda ola han rebajado en un 24 por ciento los críticos con positivo en el virus. Este sábado había ingresadas 188 personas en intensivos en los hospitales de Castilla y León, 60 menos que entonces, en una nueva jornada a la baja en la presión en las UCI.
Aún así, suponen todavía más de la mitad de los críticos (57%) . La presión se reduce a ritmo más lento que en planta, donde había 756, la mitad que en la cumbre de 1.526 anotada el 9 y el 16 de noviembre.
Todo en una jornada en la que los dientes de sierra por los que camina el virus en esta segunda ola han vuelto a ascender a uno de los picos, con 568 casos confirmados más , lo que eleva la estadística total a 129.944 personas infectadas en Castilla y León en esta pandemia, según los diferentes tipos de test.
Burgos, con 158 positivos nuevos, y Valladolid, con 119, son las provincias que de nuevo más vuelven a elevar las cifras y las únicas que superaron el centenar. Donde menos, Segovia , con cinco, la única en nivel 3 de riesgo desde este viernes, aunque con uno de los índices de reproducción del virus más altos de toda la Comunidad y donde la el descenso de la incidencia acumulada se frena . El valor que mide los contagios por cada infectado sumó ayer una nueva jornada al alza, aunque en todas las provincias por debajo de uno.
Noticias relacionadas