El obispo de Santander, Manuel Sánchez, proclamará el Sermón de las Siete Palabras de Valladolid
El obispo de Santander, Manuel Sánchez, proclamará el Sermón de las Siete Palabras de Valladolid - JUAN MANUEL SERRANO
Sociedad

El obispo de Santander proclamará el Sermón de las Siete Palabras de Valladolid

Tendrá lugar el 30 marzo en la Plaza Mayor y es uno de los actos centrales de la Semana Santa

ValladolidActualizado:

El obispo de Santander, Manuel Sánchez Monje, será el encargado de proclamar el «Sermón de las Siete Palabras» de la Semana Santa de Valladolid en 2018, previsto para el 30 de marzo en la Plaza Mayor, según ha anunciado este miércoles la cofradía responsable de este acto religioso.

El «Sermón de las Siete Palabras» se celebra desde 1932 y es uno de los actos centrales de la Semana Santa de Valladolid, declarada Interés Turístico Internacional. Durante el acto se reflexiona sobre las siete palabras que Cristo pronunció en la Cruz, frente a los pasos que ilustran cada una de ellas.

Manuel Sánchez Monje fue nombrado obispo de Santander el 6 de mayo de 2015, y actualmente es miembro de la Comisión Episcopal de Liturgia y Comisión Episcopal de Vida Consagrada en la Conferencia Episcopal Española, ha explicado la cofradía en un comunicado.

Su ordenación como sacerdote se produjo en 1970 en Palencia, provincia en la que nació (originario de Fuentes de Nava), y donde obtuvo en 1974 la licenciatura con una tesina sobre la infalibilidad del Papa, además obtuvo un doctorado posterior en 1998 con una tesis sobre «la familia, Iglesia doméstica».

La celebración del Sermón respeta el formato original y viene precedida del recorrido, a primera hora de la mañana, de un pregonero que anuncia el acto a caballo por diferentes calles de Valladolid. Además destaca el valor artístico de la imágenes que se muestran, varias de ellas conservadas en el Museo Nacional de Escultura de Valladolid.