Piscina de Don Juan, en León
Piscina de Don Juan, en León - AYUNTAMIENTO DE VALENCIA DE DON JUAN

Las mejores piscinas para escapar de la ola de calor en Castilla y León

Las temperaturas, que alcanzarán los 40 grados, obligan a buscar refugio en el agua

ValladolidActualizado:

Las temperaturas previstas durante esta semana alcanzarán los 40 grados en algunos momentos de la jornada. El termómetro se situará por encima de la media incluso por la noche, con más de 20 en el mercurio.

123456789
  1. Garganta de los Caballeros (Ávila)

    Situada en la Sierra de Gredos, las aguas llegan a estas famosas pozas en el municipio abulense de Navalongilla. Allí se encuentran estas piscinas naturales de aguas cristalinas y de gran profundidad ideales para zambullirse durante el verano.

  2. Piscina natural de Espinosa de los Monteros (Burgos)

    Situada al norte de la provincia de Burgos, el río Trueba crea una magnifica zona de baño a su paso por el pueblo de Espinosa de los Monteros donde se presenta esta piscina natural tras después de un salto de agua. Las zonas verdes y la sombra permiten pasar los días de calor.

  3. Valencia de Don Juan (León)

    Una de las piscinas artificiales más grandes y completas de la Comunidad, que se conforma como un parque acuático en el municipio de de Valencia de Don Juan. "El mundo del agua", como se conoce el recinto, tiene un gran afluencia en los meses estivales de gente que llega a disfrutar de su piscina olímpica, infantil y una lúdica con toboganes.

  4. Piscina natural del Cerrato (Palencia)

    Presa del río Pisuerga que por su popularidad se ha convertido en una de las zonas más frecuentadas durante el verano. Se encuentra rodead de un bosque donde se pueden dar paseos a la sombra para aquellos más reacios a darse un chapuzón en las aguas de esta piscina de la localidad de Villalco.

  5. Piscinas naturales Valero (Salamanca)

    La mano de hombre a finales del siglo pasado posibilitó la creación de esta piscina alimentada por el río Quilamas. En total, dos metros de profundidad y 100 metros cuadrados nadables hacen de esta una de las posibilidades más refrescantes en la provincia de Salamanca.

  6. Navafría (Segovia)

    Situada al pie de la Sierra de Guadarrama, se encuentra este reducto natural bañado por el río Cega, afluente del Duero. Además, junto al pueblo cercano, se puede disfrutar de bellas rutas de senderismo donde se encuentran algunos lugares ocultos como la cascada de «el Chorro» y el parque recreativo del mismo nombre, que también dispone de fuentes naturales.

  7. Castronuño (Valladolid)

    Al igual que en Valencia de Don Juan, en Castronuño (Valladolid) se encuentra el Complejo Acuático Gran Florida que dispone de tres piscinas y varios toboganes. Además, también tiene instalaciones destinadas a los más pequeños, ideales para refrescarse en estos días de ola de calor.

  8. Parque Natural del Lago de Sanabria (Zamora)

    Uno de los lugares más conocidos de la comunidad, el Lago de Sanabria cuenta con cuatro grandes playas fluviales en la que el agua es la gran protagonista. La limpieza del lago y sus grandes dimensiones lo convierte en un lugar perfecto para poder bañarse y huir del calor que azotará estos días.

  9. Piscina natural del río Razón (Soria)

    El paso del río Razón por la localidad soriana de Sotillo del Rincón se ha convertido en una de las zonas de baño más solicitadas de la provincia. Situada en una presa natural y construida en el cauce del río, se trata de una zona cercana a un bosque donde se encuentra un merendero que permite completar la jornada.