Navacerrada pospone la apertura de pistas por lluvia
Pide a los esquiadores que estén atentos a su página web para enterarse de la nueva fecha
C. R. M.
La estación de esquí de Navacerrada pospone su apertura debido a las condiciones metereológicas, pese a que la concesionaria había anunciado que recibirían a los primeros esquiadores este viernes 10 de diciembre. «Los partes meteorológicos preveían nieve, pero se ha convertido en lluvia que ... hace que no podamos pisar las pistas , ya que sería perjudicial para las mismas», han justificado en su página web y redes sociales. No obstante, la intención de la empresa es ofrecer en cuanto sea posible entradas para deslizarse por el Escaparate y el Telégrafo, a las que se unirá la Pista del Bosque cuando haya suficiente nieve.
«No queremos que nuestro primer día con vosotros sea un chasco y menos este año y es por eso que hemos tomado esta dolorosa decisión», ha añadido el equipo de la estación. Desde la organización han emplazado a sus clientes a estar pendientes de su web o redes sociales , puesto que anunciarán por esa vía el nuevo día de inicio de temporada en Navacerrada, para la que mantendrán la oferta ‘#Vueltaalaspistas’.
Los retrasos en este comienzo de temporada ya se sumaban a los ocasionados por el temporal , que impidieron que la estación estuviera operativa durante el puente; pero también a los sugeridos por la polémica entre la Junta de Castilla y León y el Gobierno central . Esta última ha desembocado de momento en la intervención del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), que denegó las medidas cautelarísimas solicitadas por la Abogacía del Estado para frenar la práctica del esquí a instancias del Ministerio de Transición Ecológica. Sin embargo, el TSJCyL revisará las alegaciones durante los próximos días.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete