Mañueco, durante su intervención de ayer
Mañueco, durante su intervención de ayer - ICAL

Mañueco reflexiona «todos los días» sobre seguir o no como alcalde Salamanca

Afirma que aún no ha tomado una decisión sobre el momento en el que dejará el consistorio

SALAMANCAActualizado:

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha manifestado que no ha tomado «ninguna decisión» sobre si sigue al frente del Consistorio o si lo dejará próximamente para centrarse como candidato del PP de Castilla y León en las elecciones autonómicas.

«Sobre ese asunto reflexiono todos los días», ha apuntado el político 'popular' salmantino, quien ha contestado así, en una rueda de prensa convocada sobre otro asunto, para referirse a la posibilidad planteada hace meses, ya que estaba previsto que dejara la Alcaldía salmantina cuando se confirmara su candidatura a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, algo que ya ocurrió en septiembre por boca del presidente nacional del PP, Pablo Casado.

Fernández Mañueco llegó a la alcaldía salmantina tras las elecciones municipales de 2011, en las que consiguió vencer por mayoría absoluta y tomar el relevo del también 'popular', Julián Lanzarote Sastre.

Ya en 2015, el político salmantino volvió a encabezar la lista más votada y tomó de nuevo el bastón de mando después de un acuerdo programático del Grupo Popular con Ciudadanos, lo que le posibilitó seguir al frente del equipo de Gobierno.