sucesos
El Ayuntamiento de León arde sin control
El incendio, cuya causa aún se desconoce, se ha originado en una sala de la tercera planta
abc
Los bomberos de León se afanan en sofocar un incendio que se ha originado esta tarde en el Ayuntamiento de la capital leonesa, sobre las 15.45 horas, y que continúa sin control dos horas después de su comienzo.
Las llamas y el denso humo ... negro continúan saliendo por el céntrico edificio, de siete plantas, en el que se originó un fuego por causas que aún se desconocen, sin que, al parecer, haya causado heridos, según han explicado a Efe fuentes municipales.
El fuego se ha originado en la tercera planta y se ha propagado por las plantas superiores del edificio, mientras que el humo esta tiñendo de negro el centro de la ciudad.
El edificio se encuentra en la céntrica Avenida de Ordoño II, que se ha cerrado al tráfico y al que han ido llegando primero un camión de bomberos, y una ambulancia, efectivos que se han multiplicado por tres posteriormente.
Mientras, un vecino de la zona ha salido chillando de un edificio colindante diciendo que las llamas han llegado a su vivienda, han explicado testigos del suceso, un extremo que de momento no ha sido confirmado por los bomberos.
Por su parte un empleado del Ayuntamiento ha descrito a Efe que estaba trabajando sobre las 15.45 cuando sonó la alarma del edificio una primera vez, a la que hicieron caso omiso puesto que no es la primera vez que se activa.
Fue cuando sonó una segunda vez, y de forma continua, cuando decidió abandonar el lugar de trabajo para ver qué pasaba, momento en el que se apagó la luz.
Bajó por la escalera a la calle, al igual que alrededor de una quincena de trabajadores que estaban en ese momento en el edificio, cerrado al público ya a esa hora.
La tercera planta del inmueble está en obras y se está modificando su estructura, a fin de unificar las áreas de personal y nóminas, ha precisado el empleado.
Hasta allí llegaron los bomberos, para intervenir en el fuego, además del alcalde, Emilio Gutiérrez, que en todo momento ha estado en el lugar, aunque sin comparecer ante los medios.
En la calle, los curiosos se han ido agrupando para ver lo que pasaba en el edificio ante la salida de humo negro, primero más tranquilos y luego mas alarmados.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete