La estación de esquí de San Isidro, en una imagen de archivo
La estación de esquí de San Isidro, en una imagen de archivo - ICAL

Leitariegos y San Isidro, entre las cuatro estaciones de esquí que continúan abiertas en España

Ambas instalaciones ofrecen un total de 12 kilómetros a los esquiadores que podrán disfrutar de la campaña hasta el próximo 5 de mayo

Actualizado:

La temporada de esquí llega a su recta final en las estaciones de esquí españolas y este fin de semana sólo las estaciones de Sierra Nevada (Granada), Masella (Girona) y las leonesas de Leitariegos y San Isidro seguirán abiertas, con una oferta conjunta de unos 103 kilómetros de pistas.

El parte de nieve elaborado por la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), muestra como Sierra Nevada es la estación con más kilómetros esquiables. La estación de la Masella en Girona ofrece 6 remontes y un total de 23 pistas abiertas de las 65 que dispone en total. Los esquiadores que apuren los últimos días de nieve allí se encontrarán con 34 kilómetros esquiables de nieve de espesor dura o primavera.

También continúa abierta la estación de San Isidro con 8 remontes y 12 pistas disponibles. En esta estación se encuentran esquiables un total de 11 kilómetros que ofrecen nieve en polvo o dura de hasta 80 centímetros.

Y si todas las previsiones se mantienen también abrirá la estación de Leitariegos en León con 5 remontes y un total de 4 pistas abiertas. En este caso se ofrecerá a los esquiadores un total de 1,78 kilómetros de nieve en polvo del total de los que dispone la estación leonesa, informa Ep.

También permanecerá abierta la estación «indoor» de Madrid Snowzone que tendrá un total de cuatro remontes abiertos en sus dos pistas que permanecen abiertas todo el año. Los esquiadores podrán disfrutar en cualquier temporada de 2,2 kilómetros de nieve en polvo.

La mayoría de las estaciones de esquí española ya han cerrado sus tornos hasta la próxima temporada realizando en general un balance positivo a pesar de una climatología poco favorable.