economía
La Junta recupera el impuesto de sucesiones y donaciones
Devolverá la totalidad del céntimo sanitario a los profesionales del transporte
abc
La Junta de Castilla y León recupera el impuesto de sucesiones que, de manera progresiva, volverán a pagar los patrimonios de padres a hijos y entre cónyugues a partir de 175.000 euros y elimina el llamado ... céntimo sanitario para los transportistas de mercancías y pasajeros y taxistas, de manera que se les devolverán los 4,8 céntimos de euro que abonan en las estaciones de servicio por litro de gasóleo expendido a partir del 1 de enero de 2013.
Estas son las novedades del proyecto de ley de Medidas Tributarias y Administrativas para 2013, llamada ley de acompañamiento de los presupuestos, que hoy conoció el Consejo de Gobierno y presentó en la rueda de prensa posterior la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo , quien remarcó la progresividad del modelo fiscal de la Comunidad. «La filosofía es que paguen más aquellos que más tienen», subrayó durante su comparecencia, en la que emplazó a la presentación de los presupuestos para conocer la recaudación prevista con los cambios introducidos.
La Junta, que eliminó el impuesto de sucesiones y donaciones en 2007, mantiene ahora la bonificación del 99 por ciento para los primeros 175.000 euros de base imponible entre patrimonios de padres a hijos y entre cónyugues y recupera el tributo por encima de ese valor, pero de manera progresiva, conforme a los tipos generales.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete