La Joven Orquesta de Valladolid, dirigida por Ernesto Monsalve, en uno de sus conciertos
La Joven Orquesta de Valladolid, dirigida por Ernesto Monsalve, en uno de sus conciertos - Ical
Música

La Joven Orquesta de Valladolid se va de gira por los territorios de Carlos V

Medio centenar de músicos viajarán a Bélgica y Holanda siguiendo los pasos del monarca

ValladolidActualizado:

La Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid (JOSVa) actuará en los territorios de Carlos V, actualmente ocupados por Bélgica y los Países Bajos, para homenajear el quinto centenario del viaje que emprendió el emperador, desde Flandes a Valladolid, para convertirse en rey de España.

La JOSVa, compuesta por medio centenar de músicos vallisoletanos, se desplazará desde el 21 al 25 de abril a Bélgica y Holanda para honrar el viaje de Carlos V, según ha informado este miércoles la Fundación Eme en un comunicado.

Los conciertos en territorio belga se celebrarán en el Castillo de Gravenstein, en Gante, la ciudad donde nació el monarca en 1500, y en Bruselas; mientras que en Holanda tendrán lugar en la ciudad de Wageningen, donde Carlos V preparó parte de la trama para alzarse con la corona imperial; y Amsterdam, capital de los Países Bajos.

La JOSVa acudirá al Parlamento Europeo, en un acto organizado por el eurodiputado castellanoleonés Agustín Díaz de Mera, donde los jóvenes músicos actuarán por penúltima vez, antes de concluir su gira en Palacio Real de Valladolid, donde el emperador vivió hace quinientos años.

La marcha que interpretará la JOSVa, llamada «Carolus Rex», que está compuesta por el director titular de la JOSVa, Ernesto Monsalve, se estrenará en Bélgica y Holanda.