El Bar El Frontón de la localidad de Huerta del Rey, en Burgos, reparte 78 millones
La encargada de la administración de lotería número 1 del municipio soriano de San Leonardo de Yagüe brinda con su familia mientras muestran el número 71208, el Gordo de El Niño - EFE
lotería del niño

El Bar El Frontón de la localidad de Huerta del Rey, en Burgos, reparte 78 millones

Su propietario cambió el habitual número que jugaba todos los años por el premiado

MAR GONZÁLEZ
BURGOS Actualizado:

La lluvia de millones ha ido a parar fundamentalmente al bar «El Frontón» de Huerta del Rey (Burgos), cuyo dueño Iván Izquierdo esta mañana aún no se podía creer su suerte. Este joven de 35 años compraba siempre el mismo número en la Administración número 1 de San leonardo de Yagüe y este año lo cambió por el 71208, que ha repartido 78 millones en el pueblo, sobre todo a jóvenes, muchos de ellos en paro, por lo que Iván se mostraba doblemente ilusionado. «Éste ya será el número nuevo que juguemos siempre», ha afirmado, contento también porque «El Niño» también se ha acordado de él y la otra propietaria del bar, Mercedes Rubio, y les ha dejado unos cuantos millones.

Hasta el bar esta mañana se han acercado también los integrantes de la charanga "Los Calces", formada por un grupo de jóvenes también del pueblo que han resultado todos agraciados. La mayoría de ellos estaban durmiendo cuando los niños cantaban el primer premio en el salón de loterías de Cadiz, así que no han podido tener mejor despertar. No obstante, el dueño de «El Frontón» cree que la lluvia de millones no se quedará en este pequeño pueblo burgalés que ademáspresume de tener los nombres más raros de España, sino que llegará a toda la comarca puesto que el establecimiento, que abrió sus puertas hace cinco años, es frecuentado por clientes de pueblos como Salas de los Infantes, Quintanarraya o La Hinojosa, la mayoría de ellos jóvenes.