Pablo Fernández; Ione Belarra; Irene Montero; y Alberto Garzón, en el cierre de campaña de Unidas Podemos ICAL

ABC

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Junta, Pablo Fernández , ha pedido este viernes el voto para su formación «para un momento histórico» que se producirá, dijo, el próximo domingo y porque Castilla y León «no merece ... ni un segundo más» a un presidente como Alfonso Fernández Mañueco, que «ha permitido la corrupción en España» cuando estaba al frente del Comité de Garantías del PP, informa Ical.

En un acto celebrado ante más de medio millar de personas en el barrio de La Victoria de Valladolid , Pablo Fernández ha cerrado la campaña arropado por toda la plana mayor de Unidas Podemos , entre ellos los ministros Irene Montero, Alberto Garzón e Ione Belarra, secretaria genera de la organización. Fernández, quien ha destacado que la unión entre IU y Podemos «era el camino», se refirió a una campaña «extraña, anómala y convocada por las ansias del PP, que ha interpuesto los intereses personales de Mañueco y Casado, que no llegará nunca a La Moncloa».

Ha insistido en que pretenden adelantarse a los «múltiples casos de corrupción sangrante que cercan y asolan al PP» y ha avanzado que en un mes «empezarán a desfilar cargos 'populares' inmersos en varias macrocausas judiciales».

Para concluir, se erigió como la «única garantía de cambio», porque esta Comunidad «no necesita cambiar un gobierno por otro, sino gente valiente». «¡A por ello!, el 13-F construiremos una Castilla y León más grande, más digna, más justa y mejor donde las personas sean lo primero».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios