El expresidente de Brasil José Sarney, nuevo consejero del Centro de Estudios Brasileños de la USAL
Académico del país carioca, es autor de varios libros de cuentos, poemarios y novelas, además de ensayos históricos y políticos
El expresidente de Brasil José Sarney recibió hoy en Salamanca el nombramiento como consejero del Centro de Estudios Brasileños (CEB), durante la visita realizada a la Universidad salmantina con motivo del Simposio ‘2012: Año Jorge Amado In Memoriam’ . Sarney, actual presidente del Senado Federal, impartió una conferencia con motivo de la celebración del centenario del nacimiento del escritor bahiano, organizada por el CEB y la Academia Brasileña de Letras , dentro del programa de estudios sobre los grandes literatos brasileños, informa Ical.
Presidente de Brasil entre 1985 y 1990, Sarney fue elegido en 1980 para suceder al escritor José Américo de Almeida en la Academia Brasileña de Letras, donde ocupa la Silla 38. Gran conocedor de la vida y obra de Jorge Amado, es autor de varios libros de cuentos, poemarios y novelas, además de ensayos históricos y políticos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete